Detienen a ‘El Lunares’, líder de ‘La Unión de Tepito’, lo trasladarán a SEIDO

Proveniente del estado de Hidalgo, donde fue detenido esta madrugada, llegó en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Óscar Andrés ‘N’ alías ‘El Lunares’, principal líder operativo del grupo criminal “La Unión de Tepito”  para ser trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Tras aterrizar la aeronave y en medio de un fuerte operativo de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México subieron rápidamente a ‘El Lunares’ y a otros dos detenidos a un camión blindado, de los conocidos como “rinoceronte”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron el traslado por calles de la Ciudad de México.

La unidad fue escoltada por camionetas de la Unidad Metropolitana y 15 motocicletas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El convoy recorrió la diagonal 20 de Noviembre, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma.

“El Lunares” permanecerá en la SEIDO las próximas horas; el lugar es resguardado por personal del agrupamiento Zorros.

Según autoridades, este hombre era responsable de la venta y distribución de droga, y es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Óscar Andrés ‘N’, de 30 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, emitida el 30 de noviembre de 2019 por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

“El Lunares” se convirtió en uno de los líderes de la organización delictiva “La Unión de Tepito” gracias a su alto grado de violencia e influencia entre grupos de narcomenudistas, ya que fungía como su principal proveedor de droga.


Subir

cheap jerseys