DETIENE FISCALÍA GENERAL A MUJER RELACIONADA EN EL HOMICIDIO DE SU HIJASTRO MENOR DE EDAD

 

Como resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a persona del sexo femenino por su posible relación en el delito de Homicidio en Persona Menor de edad, cometida en agravio de su hijastro.

Se trata de Mayra P., quien fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión, por su posible relación en el homicidio de su hijastro de 5 años de edad, perpetrado el pasado 16 de marzo en el municipio de Tarímbaro.

Derivado de actos de investigación realizados por la Fiscalía de Homicidio Doloso, se estableció que, el día antes señalado, Mayra P., presuntamente le ocasionó lesiones a I.J.P.G., que derivaron en que horas más tarde el menor convulsionara, por lo que fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de especialidades, lugar donde murió, horas más tarde.

Tras conocer de estos hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación correspondientes, se emprendieron diligencias, entre ellas la necropsia de ley, lográndose determinar que la causa de muerte había sido por un edema cerebral secundario a traumatismo craneoencefálico cerrado en persona policontundida.

Luego de reunir datos de prueba que relacionan a Mayra P., en el delito, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.

La detenida quedó a disposición del órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la niñez michoacana, quede impune.


Subir

cheap jerseys