logo

Detiene FGE a un hombre, posiblemente relacionada en delitos contra el medio ambiente en Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2022.- Derivado de tareas operativas implementadas en el municipio de Pátzcuaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a una persona por su posible relación en hechos constitutivos de delitos, a quien se le aseguró múltiples piezas de madera aserrada en largas dimensiones de especie pino y oyamel.

El día de ayer, elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Medio Ambiente y Fauna, se encontraban en un recorrido sobre el tramo carretero Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la comunidad de Las Trojes, cuando se percataron de un tracto camión que circulaba sobre la misma vialidad y que transportaba madera aserrada.

Tras hacer una revisión y solicitar la debida documentación de transporte y procedencia, el chofer identificado como Luis “N” entregó dos reembarques forestales, los cuales estaban caducados, además de dos oficios de validación, por lo que se procedió a su detención.

Luis “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que dio inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación a fin de que se resuelva su situación legal. El tracto camión, la madera y la documentación también fueron aseguradas.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten el medio ambiente y la fauna.


Subir

cheap jerseys