Detectan 21 policías piratas en Ixtlahuacán de los Membrillos, lugar del asesinato de Giovanni López
La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad (CECES) de Jalisco concluyó que 21 de los 49 agentes de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde fue asesinado Giovanni López, “no estaban dados de alta ante la plataforma de Seguridad Pública” y, en cambio, sí realizaban labor policial.
Además, 22 de ellos reprobaron las evaluaciones de control de confianza.
Otros tres elementos, incluidos dos mandos, son los que ya se encuentran detenidos por la detención y muerte de Giovanni López, ocurrida el 4 de mayo pasado.
La Comisión reveló mediante un comunicado que 21 de los 49 oficiales que laboran en esa comisaría no forman parte de la plantilla y que tampoco están registrados en el sistema, sin contar con los tres supuestos oficiales detenidos por el asesinato de Giovanni.
“Se detectó que 21 personas no estaban dadas de alta ante la plataforma como elementos de seguridad pública, es decir, no estaban reportados como parte del estado de fuerza de la corporación, sin embargo, sí realzaban labor policial”, indicó la CECES.
La investigación reveló que 22 oficiales no aprobaron las evaluaciones de control de confianza, y otros dos dieron positivo a los exámenes toxicológicos.