logo

Destaca FGE disminución en cifras de homicidios en el estado

Andrea Hernández / Morelia en Línea

El fiscal general del estado, Adrián López Solís presentó en rueda de prensa las estadísticas de la comisión de homicidios al cierre del primer trimestre del año, los cuales van a la baja.

Expuso que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad, hasta el pasado 20 de abril Michoacán mantenía la tendencia a la baja en la comisión de homicidio doloso, ya que a octubre de 2021 hubo 258 casos de homicidio doloso y en marzo de 2023 la cifra fue de 143 casos “lo que representa una evidente incidencia ala baja”, al primer trimestre de este año y en comparación con el año pasado “Michoacán es el estado del país con mayor reducción de víctimas de homicidio doloso al pasar 764 víctimas el año pasado a 450 en el presente”.

El fiscal agregó que, en el ranking nacional, en el que se mide el tema de los homicidios dolosos, en el primer trimestre del 2022 Michoacán se ubicaba en el segundo lugar con 620 elementos y se avanzó al 5° lugar; en relación a la tasa de ese delito por cada 100 habitante se pasó del 4° al 10° lugar en el ranking nacional.

En el mes de abril, se registraron 124 eventos con 155 víctimas de homicidio doloso; en abril del 2022 la incidencia fue de 185 casos con 232 víctimas, por lo que el fiscal enfatizó que continúan a la baja los números lo que “no sería posible si no contáramos, como hasta ahora, con una fiel determinación de trabajar unidos”.

Alfredo Ramírez, gobernador del estado, celebró que 2prácticamente tenemos 100 homicidios menos por mes”, lo que dijo es reflejo del trabajo coordinado en las mesas de seguridad en las que participan la Fiscalía General del Estado, la Guardia Civil, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, entre otros.

“Lo que queremos es seguir avanzando, seguir coordinándonos de mejora manera con los municipios y con la sociedad civil para seguir avanzando”, acotó el mandatario estatal.


Subir

cheap jerseys