Después de las 23 Hrs. OXXOS no podrán vender alcohol en Morelia

Laura Avalos/Morelia en línea

El director de inspección y vigilancia del ayuntamiento moreliano, Pedro Vázquez Dector, informó que las cadenas de Oxxo y demás minisuper con licencia de venta de alcohol, no podrán ofertar bebidas alcohólicas a partir de las 23 Hrs.

Dio a conocer que, las licencias de giro tipo «C» con la que cuentan estos establecimientos únicamente tienen permitido este horario para ofertar estos productos, sin embargo, durante la administración pasada se otorgó una «consideración» a través del cabildo, del cual no se cuenta con registro en las actas emitidas por el gobierno del alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar.

Esta tolerancia se encontraba encaminada a permitir la venta por más horas a las cadenas de Pick&Go y también Extra, ahora «Circle K», cadenas que deberán acatar la disposición municipal de cesar la venta de bebidas embriagantes antes de la medianoche.

«Todos tienen que acatar lo que dice su licencia, si reinciden serán clausurados», dijo entrevista con medios de comunicación.

En este sentido, refirió que las multas a las que se pueden hacer acreedores este tipo de establecimientos es de 80 UMAS’s (Unidades de medida y actualización), lo cual equivaldría por cada una 86.88 pesos, con un total máximo de 6 mil 950 pesos.

Finalmente, dio a conocer que en la capital michoacana se cuenta con 110 establecimientos pertenecientes a las cadenas de Oxxo, sin que se conozca la cantidad de Extra y Pick&Go que operan.


Subir

cheap jerseys