Desde llamados de atención hasta despidos, sanciones a maestros que no den clases: SEE

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea
La totalidad de profesores michoacanos deberían de encontrarse dando clases de manera presencial en las aulas, advirtió la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán, Yarabí Ávila González.
Puntualizó que desde el pasado mes de octubre, los maestros deben de estar cumpliendo con sus obligaciones en las escuelas de manera presencial y también con respecto a los protocolos de salud, por lo cual, se hará un cruce de la plantilla con la nómina para conocer la situación de las escuelas que ya deberían estar operando en un 100 por ciento.
“Habrá sanciones una vez que se haya analizado que tengan incidencia, (…) Ya tienen que estar en presencial, hay más razones para regresar y responderle a los niños y niñas, (…) serán las que se marcan, desde un llamado de atención, detención de pagos y así sucesivamente, el despido es el último camino”, afirmó.
Añadió, que sí existen algunos profesores que por cuestiones de salud no pueden acudir a ofrecer clases de manera presencial, sin embargo, estas faltas deben ser justificadas por instancias como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ávila González concluyó puntualizando que no se tiene identificados cuántos son los profesores que no han retornado a las aulas, por lo cual, realizará una reunión la próxima semana para establecer las estrategias con las que se indagará, y además involucrarán a los padres de familia para llevar reuniones con ellos y abonen a detectar a los profesores faltistas.