Desde el Congreso de Michoacán respaldaré todos los proyectos y leyes a favor de nuestras niñas y niños con cáncer: Reyes Galindo

Morelia, Mich.- Para que las y los niños que padecen cáncer tengan condiciones óptimas de desarrollo, es necesario brindarles las herramientas necesarias; en ese sentido como autoridad legislativa, Reyes Galindo Pedraza, se comprometió a respaldar todas las propuestas de ley y proyectos que se promulguen desde el Congreso de Michoacán, en apoyo a los infantes que tienen este padecimiento.

“Me da mucho gusto sumarme a los enormes esfuerzos que a favor de las niñas y los niños con cáncer hace la sociedad organizada. De corazón y con mucho amor, pusimos nuestro granito de arena para que la Fundación AMANC Michoacán siga atendiendo de manera integral a niñas y niños con cáncer. Su lucha nos inspira y nos da sentido para seguir apoyando. ¡Mucha luz y ánimo valientes! “, expuso el diputado local.

Lo anterior en el marco de la entrega de apoyo simbólico que otorgó a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán A. C., el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), donde señaló que ya se analiza desde la legislación local propuestas de reforma para que por ley se otorguen apoyos a los menores que tienen esta enfermedad.

Reyes Galindo recordó que desde el gobierno estatal actual se propuso que en el Paquete Económico 2022 para esta entidad, se contemplen 140 millones de pesos dentro de un programa de pensión para familiares de niñas y niños con cáncer, en los que formará parte tanto el estado, como la federación en partes iguales.

El coordinador de la bancada parlamentaria del Partido del Trabajo, reconoció que la propuesta es buena y sólo sería el inicio de un programa que deberá permanecer en todo el territorio michoacano, sin importar que pasen los gobiernos, porque las problemáticas y necesidades de la gente siempre están ahí y deben atenderse.

“En el PT estamos del lado de la gente y por ello siempre estaremos a favor de todos los proyectos, planes y programas, que abonen a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad, en este caso a los menores que padecen esta terrible enfermedad del cáncer, porque tienen derecho a servicios de salud y a llevar una vida digna”, refirió el legislador del Distrito 22 de Múgica.


Subir

cheap jerseys