Descubren red de prostitución infantil, utilizaban como gancho celulares y dinero

Las redes sociales son una vía importante para el flujo de información, fortalecer relaciones personales e incluso de trabajo; sin embargo, estas también pueden ser utilizadas para realizar actos ilegales, como el que descubrieron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes destaparon una red de prostitución infantil.

De acuerdo a información del medio El Universal, el grupo delincuencial logra atraer a menores de entre 14 y 16 años a través de regalos como celulares o dinero. Con ese gancho, los menores son citados en diferentes lugares de la CDMX, donde son abusados sexualmente, actos que quedan grabados y son vendidos en zonas como la de Tepito, La Merced y el Mercado de Sonora, además de la llamada deep web.

Esta red de prostitución infantil pudo ser descubierta por la fiscalía después de que un familiar reportara la desaparición de un joven tras una discusión en la que el menor no pudo explicar cómo había obtenido un iPhone X, de la marca Apple.

Tras reportar la desaparición, el familiar del joven pudo acceder a los registros del teléfono mencionado, mismo  al que comenzaron a llegar mensajes con fotografías pornográficas de menores, razón por la que agentes intervinieron para investigar lo sucedido.

Horas después del reporte, el menor pudo ser localizado y fue hasta ese momento que confesó lo sucedido, señalando que el pasado mes de noviembre fue contactado por un amigo, quien lo invitó a salir, para posteriormente tener relaciones sexuales, cerca de la zona de La Merced.

El joven también aseguró a las autoridades que en lugar donde había estado también se encontraban otros menores de edad.

El menor aseguró había salido de su casa por el regaño recibido, “pero también debido a que meses atrás conoció en Facebook a un sujeto con el que quedó de verse el 3 de enero, por el rumbo de La Merced. En el lugar esta persona lo convenció de tener relaciones sexuales”, señala el expediente del caso, referido por el medio citado.

Tras el hallazgo, la FGJCDMX ya tiene localizados los puntos donde son citados los menores y se espera que en las próximas semanas se puedan hacer las detenciones correspondientes.


Subir

cheap jerseys