Denuncias por casos de acoso en la UNLA salen a la luz
Las presuntas víctimas realizaron un tendedero que fue destruido por algunos alumnos
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Latina de América (UNLA) se realizó un tendedero de denuncias de acoso en contra de alumnos y profesores.
La actividad fue difundida entre las alumnas del plantel a quienes se les exhortó a ser parte del movimiento “hagamos algo UNLA” que se ha creado para visibilizar y buscar justicia en los casos de violencia de género que, afirman, han sido una constante en el plantel.
Tras la instalación del tendedero en el que se expusieron nombres de alumnos y maestros, un grupo de alumnos vandalizó el espacio rompiendo el tendedero, por lo que fueron acusados de violentar la libre expresión de sus compañeras.
Por la tarde, en el marco de la marcha del 8M algunos de los jóvenes, con uniforme del plantel, acudieron a la movilización para lanzar -algunos dicen que sólo simularon- orbeez (bolitas de gel) a las participantes en la movilización.
Tras estos hechos en redes sociales se ha dado eco a las denuncias y se ha llamado a las afectadas a alzar la voz y presentar sus casos para que la autoridad educativa intervenga. Al respecto la UNLA no ha emitido un posicionamiento oficial.