logo

Denuncian hostigamiento y acoso en la Normal de Educadoras de Michoacán

Andrea Hernández/ Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Educadoras denunciaron públicamente un presunto casos de hostigamiento y acoso emprendido por un docente del plantel.

Se trata de Eduardo Alcaráz Bedolla, docente del plantel a quien acusan de “actitudes antipedagógicas y sin moral” contra las alumnas

De manera concreta, acusan al docente de “tomar represalias en contra de las alumnas que expresan opiniones diferentes a las de él”, de no aceptar justificantes médicos expedidos por especialistas y de “promover la discriminación entre las compañeras”.

Por ello, un grupo de estudiantes expusieron el caso ante los medios de comunicación por considerar que se trata de un caso que “ha trascendido fronteras”, ya que afirman el docente se ha apoyado en trabajadores del plantel para hostigarlas e incluso el mismo “nos vigila y nos toma fotos con su celular”.

Señalaron que el docente ya recibió un documento para notificarle que sería retirado del cargo en tanto se investiga, pero las denunciantes no descartaron emprender manifestaciones públicas.


Subir

cheap jerseys