logo

Denuncia CNTE que cifras de contagios de COVID-19 presentados por SEE son menores a las reales

[Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

La cifra de contagios de COVID-19 entre profesores, trabajadores administrativos y alumnos desde el regreso a clases que ha sido presentada por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán, es menor a la cantidad de portadores positivos registrados, acusó el líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz.

Detalló que este lunes se llevará a cabo una asamblea con los integrantes de la Coordinadora para conocer la cantidad de casos, así como la cantidad de insumos con las que se cuenta en cada plantel, por lo que posteriormente se estaría emitiendo una postura fija sobre el regreso a clases.

Ya que este día, también emitieron un pronunciamiento en el que se pide a la SEE ser respetuoso de las decisiones sindicales, debido a los casos detectados donde los directivos obligan a los profesores a acudir a impartir clases pese a los brotes registrados.

“Una (opción) es suspender las clases de manera presencial y regresar a la virtual, donde hay clases presenciales incrementar las medidas sanitarias que en este caso es el uso de cubrebocas obligatorio, el uso del gel antibacterial, el uso de Sanitizantes en los espacios”, comentó en entrevista telefónica.

Guzmán Cruz finalmente añadió que aún varias escuelas se mantienen en una condición de virtualidad únicamente, sobre todo partir del regreso en el año 2022.

Cabe recordar que al corte del mes de diciembre se habían presentado según la SEE, 370 contagios totales entre administrativos, profesores y alumnado.


Subir

cheap jerseys