De nueva cuenta cierran plazas públicas en Morelia, ante aumento de contagios de Covid-19

De nueva cuenta cierran plazas públicas en Morelia, ante aumento de contagios de Covid-19

Kate Arizmendi

En febrero de 2021 la administración municipal en Morelia decidió cerrar las plazas públicas para evitar la propagación de contagios de Covid-19, en ese momento se vivía la segunda ola de la pandemia y las defunciones y contagios iban al alza.

Hoy, los contagios se triplicaron a comparación de esa fecha, con las variantes Alfa y Delta en Michoacán, son cada vez más los contagiados del virus Sars-COV2 sobre todo en Morelia, ciudad en la que la administración municipal decidió de nueva cuenta cerrar las plazas públicas.

El Ayuntamiento de Morelia optó por el cierre de plazas públicas como una estrategia para mitigar los contagios del virus, de momento serán tres, Plaza de Armas, Melchor Ocampo y Valladolid.

En Morelia, ciudad donde el semáforo epidemiológico se ubica en rojo, se determinó clausurar las tres plazas públicas con mayor tránsito en el Centro Histórico.

Elementos de la Policía Morelia y la Policía Michoacán instalaron vallas alrededor de las plazas, retirando a los ciudadanos que ahí se encontraban.

Se desconoce hasta cuando se extenderá la medida del cierre de plazas públicas, sin embargo, el Comité de Salud Municipal se mantiene en sesión permanente por lo que podrían haber más restricciones en los próximos días de no ceder los contagios.


Subir

cheap jerseys