De no repuntar en encuestas, RSP bajaría a su candidato a la gubernatura

Será a fin de mes cuando se evalúe si continuarán en la competencia por el Solio de Ocampo.

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) se encuentra analizando su participación en la contienda por la gubernatura de Michoacán, así lo dio a conocer el dirigente estatal de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete.

En conferencia de prensa, puntualizó que la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), de no avalar la candidatura de Abraham Sánchez, es primordial para tomar en cuenta esta opción.

La razón, es el tiempo perdido que pudo haber sido invertido en las campañas, ya que hasta el momento su candidato al Solio de Ocampo no ha podido iniciar campaña a más de una semana de darse inicio con esta temporada.

“Somos un partido nuevo que está en proceso de que se vaya consolidando, las encuestas no nos generan todavía opinión, particularmente en el caso del gobernador, fuimos muy claros, requerimos hacer una evaluación de no generar una expectativa diferente cuando una distancia es bastante amplia, morena sigue arriba, nosotros estamos empezando de cero”, lapidó.

Macedo Negrete aseguró que se priorizará el mantener el registro durante los próximos comicios electorales, por lo cual, será a finales del mes de abril cuando se determine si continúan en la competencia o no, dependiendo de los resultados de las encuestas, ya que buscan posicionarse entre el tercer y cuarto lugar.


Subir

cheap jerseys