Cristóbal Arias Solís posible candidato de alianza opositora a Morena, revela encuesta

Después de que Cristóbal Arias Solís realiza precampaña anticipada de la mano del ex gobernador del PRI Fausto Vallejo Figueroa, y de que ha tenido una serie de encuentros con liderazgos políticos opositores a Morena, partido que lo llevó al Senado, la casa encuestadora Metafy Data lo mide como posible candidato a la gubernatura de una eventual alianza entre PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano.

La encuesta levantada mediante redes sociales y diversas plataformas digitales entre el 4 y 7 de agosto hace dos cruces de posibles candidatos a la gubernatura en los que aparece Cristóbal Arias como candidato de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; en otro escenario lo mide como abanderado de la coalición entre PRD y PRI.

En ambos escenarios en los que se mide el posicionamiento del senador en las tendencias del voto por la gubernatura de Michoacán, es ampliamente superado en las preferencias por Raúl Morón, alcalde de Morelia, quien figura como el perfil mejor posicionado de Morena para contender por el Solio de Ocampo.

Cristóbal Arias no obtiene más del 11% de las tendencias del voto en la encuesta digital, a pesar de que el Senador presume que es el mejor posicionado para ser candidato a gobernador de Morena; sin embargo, este estudio revela que es la marca Morena por sí sola la que jala las preferencias electorales en Michoacán.

Con 38.2 por ciento de la tendencia del voto, Morena encabeza la encuesta de Magnify Data. El rival más próximo del partido guinda sería una propuesta independiente con 13.8% de las preferencias, seguido por el PAN con 12.2%, el PRI con 8.8% y el PRD con 5.7%.


Subir

cheap jerseys