Cristóbal Arias, la 4T y el feminismo

Morelia, Michoacán.- El viernes 11 de septiembre feministas de las colectivas Michoacán, se manifestaron en la rueda de prensa que ofreció Mario Delgado, quien se postula a la presidencia de Morena, para solicitarle que por ningún motivo se le otorgue la candidatura a Cristóbal Arias, pues mencionan que haciendo un rastreó de cada perfil de candidatos a la gubernatura, encontraron que esté, en marzo del 2005 tienen una denuncia de su esposa por intento de asesinato.

Es hora de que Morena tomé cartas en el asunto, no pueden permitir que candidatos con estos perfiles aspiren a alguna representación popular, pues realmente no representan el sentir del pueblo mexicano, representan todo lo malo de este país, por lo cual se ha luchado para que ya no continué así.

Tristemente, después de la protesta, Delgado apoyó a Cristóbal Arias, diciendo que era un político honesto y que él creía en el, lo único positivo de ese día es que, Donají Alba, quien pretende la secretaria general de ese partido se posicionó a favor de las feministas, comentando que ella revisará cuidadosamente lo acontecido, pues no se pueden permitir dichas practicas en Morena.

Al día siguiente, el sábado 12 de septiembre, tuiteó: “En conferencia de prensa en Morelia, expresé que nuestro partido tiene una deuda con las mujeres de #Morena. Desde la Secretaría General vamos a implementar un protocolo para prevenir y sancionar la violencia de género en el partido. Hay coincidencia con mi compañero @mario_delgado”

 

 

 

Las mujeres, no solo de Michoacán, sino de todo México, esperan que esto sea cierto, pues la transformación de la cual tanto habla el presidente de la república, no solo debe terminar con la corrupción política y empresarial, de la misma manera debe dar certeza a cada niña, mujer y anciana de que se puede vivir en este país, donde puedan caminar por las calles libremente y que se tenga la seguridad que las instituciones las protejan, y sobre todo que no volteen hacía el gobierno, y vean a un tipo que trato de matar a su pareja.

La 4T no le puede fallar a las mujeres del país. Hasta el mes de agosto en Michoacán, se habían registrado 180 asesinatos. Aunque Arias diga que ya arreglo el asunto con su conyugue, da a entender que, si intentó quitarle la vida, y eso no se puede permitir ni perdonar, por más arrepentido que este.

Es muy triste que al terminó de la intervención de las colectivas feministas, Arias Solís, en vez de aclarar lo que sucedió, ande buscando culpables y dice que las chavas fueron enviadas por sus adversarios políticos. Es realmente triste esto, pues el presunto candidato no ve legitimidad en las acciones de las colectivas feministas, él cree que no son autónomas, él cree que son manejadas “por alguien”, es decir no cree ni en la libertad ni en la autonomía de las mujeres. ¿Michoacán quiere un candidato que camine junto a las mujeres o un candidato del siglo XVI?


Subir

cheap jerseys