#Michoacán

Criminales armados balean a 5 personas en Zinapécuaro; 4 mueren

  • Sucedió cerca de la caseta de cobro, a la altura la Tenencia de Araró.
  • El sobreviviente fue llevado a un hospital.
  • Al parecer cuatro de las víctimas se dedicaban a la «talacha».

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zinapécuaro, Mich.- 23 de julio de 2025.- Cinco personas fueron atacadas a balazos por sujetos armados a la orilla de la carretera México-Guadalajara, a la altura del municipio de Zinapécuaro, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron cuatro de las víctimas, entre ellas una mujer, y la restante quedó malherida.

Lo anterior se registró durante la mañana de este miércoles en el kilómetro 202+700, en la Tenencia de Araró, cerca de la plaza de cobro de Zinapécuaro. Trascendió que los agresores le dejaron un narcomensaje a uno de los interfectos, posteriormente escaparon a bordo de vehículos.

Los disparos fueron alertados a número de emergencias, luego acudieron patrulleros locales y elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes con apoyo de paramédicos confirmaron los decesos de los afectados, uno de ellos, la fémina yacía dentro de un automotor Nissan Tsuru, color blanco, con placa PAZ828B. Otros dos cuerpos estaban tirados al exterior de un tráiler y el restante en un comercio de comida.

De acuerdo con las fuentes, dos de los fallecidos respondían a los nombres Elías A., y José V., de 42 y 24 años de edad, respectivamente. Los otros ofendidos permanecen en calidad de no identificados. De forma extraoficial se mencionó que los masculinos eran talacheros y la fémina vendía comida en la zona.

Los uniformados delimitaron el perímetro para evitar la contaminación de indicios, pues en el suelo había aproximadamente 93 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Los agentes solicitaron la intervención de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual se encargó de las investigaciones correspondientes y trasladó los cadáveres a la morgue.