Crece justicia digital en Michoacán

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2020. “Este día se alcanzaron 150 juicios promovidos ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM), a través de nuestra plataforma digital”, informó el magistrado presidente del órgano jurisdiccional, Sergio Mecino Morales.
“La mayoría de estos juicios deriva de inconformidades ciudadanas por actos de autoridades estatales y, en mayor medida, municipales”, detalló el magistrado.
El Juicio Contencioso Administrativo en Línea fue implementado en Michoacán el 18 de julio de 2019, y funciona desde principios de agosto de ese año. Desde entonces, 150 ciudadanos y ciudadanas habitantes de la entidad han optado por esta vía para demandar el cumplimiento de sus derechos por parte de autoridades en el estado.
Vale decir que la mayoría de estos asuntos se presentaron en los últimos dos meses, ya que hasta finales de diciembre anterior, se contaban 66 asuntos; es decir, “que el uso de la plataforma va creciendo paulatinamente, por lo que esperamos tener cada vez más juicios por esta vía”, indicó el magistrado Mecino Morales.
Para el TJAM, dijo, el Juicio en Línea “es una herramienta fundamental para garantizar el acceso a la justicia administrativa en Michoacán, ya que reduce considerablemente el tiempo y los costos para los usuarios”, y es que, a excepción del registro del usuario en la plataforma, todo el proceso administrativo se puede realizar desde una computadora con acceso a Internet.
Según datos del Tribunal, hasta hoy poco más de 300 autoridades, del Estado y los municipios, se han registrado en la plataforma en cuestión; así también lo han hecho más de 370 particulares y profesionales del derecho en Michoacán.


Subir

cheap jerseys