Creatividad musical, invadirá las calles de Morelia

Andrea Hernández / Morelia en Línea

Morelia, Michoacán.- A partir de mañana y a lo largo del mes de noviembre, Morelia vibrará con sonidos y presentaciones culturales enmarcadas en la celebración del cuarto aniversario del nombramiento de Ciudad Creativa de la Música por la UNESCO.

Fatima Chávez Alcarás, secretaria de turismo de Morelia dio a conocer en rueda de prensa los detalles del programa que incluye más de 28 actividades y que arrancará mañana (28 de octubre) a las 7:30 en la sede del ayuntamiento con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado.

Para el 29 de octubre se anunció que en la calzada de Fray Antonio de San Miguel un muralista trabajando en compañía de música en vivo de cuerdas; el 30 octubre conciertos en Poliforum y el 31 orquesta de cámara Tzintzun en Palacio municipal. El resto del mes de noviembre habrá activaciones musicales, los fines de semana, en diferentes puntos de la ciudad y con estilos musicales variados.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, habló de la visión de la construcción de paz como objetivo en el que influye la música, la cultura y el arte, para lo cual, desde el gobierno local se trabaja en torno a las activaciones musicales en distintas tenencias y colonias “tratando de que no todo se haga en las dos plazas alrededor de catedral”, lo que dijo es un compromiso y visión de su gobierno.

Y es que señaló que la visión de la difusión y acercamiento de la cultura y las artes es que “un niño que agarra un pincel, difícilmente agarrará un arma”, por lo que acciones como las enmarcadas en la celebración del nombramiento desde 2017, tienen esa visión.


Subir

cheap jerseys