logo

Coordinan acciones de seguridad en cinco municipios conurbados de Morelia

Esta semana se puso en marcha la estrategia de seguridad conjunta en cinco municipios de la zona de Morelia, la cual se formalizó este día con la firma del Convenio de Coordinación y Colaboración en Seguridad Pública, a fin de delimitar estrategias que lleven al esclarecimiento y disminución de los delitos de alto impacto.

El gobernador de estado, Silvano Aureoles Conejo destacó que la seguridad pública debe se ru espacio de neutralidad política, agenda a ideologías, tema partidarios ni “calenturas» electorales, para poder entregar los resultados que la sociedad demanda.

Detalló que, de los municipios firmantes, Morelia ocupa el nivel más alto de la comisión de delitos con 2 mil 620 casos; Tarimbaro ocupa el lugar 9 con 154 delitos; Cuitzeo ocupa el lugar 20 con 67 delitos; Álvaro Obregón en el número 32 con igual número de delitos; Charo en el sitio 36 con 29 delitos y Lagunillas en lugar 67 con 8 delitos.

Afirmó que si lo se fortalece la seguridad en los municipios “nos vamos a quedar cojos, sin un pie bien cimentado en esta estrategia que es la seguridad».


Subir

cheap jerseys