#Michoacán

Contra viento y marea, marea verde llegará al estado, hubo vicios en votación: Gabriela Cázares

La diputada seguro que no existe ninguna razón legal para que se haya desechado su propuesta, por lo cual, buscará que se vuelva a votar en el pleno local ante los vicios detectados.

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- Luego de detectar diferentes vicios durante la votación del pasado viernes para la modificación del artículo dos constitucional, con el cual se buscaba la despenalización del aborto en Michoacán, la legisladora petista, Gabriela Cázares Blanco, aseguró que se deberá de votar de nueva cuenta esta propuesta.

Destacó, que en el momento en que un dictamen busca modificar algún punto de la constitucional votación debe de realizarse vía nominal, toda vez que los ciudadanos tienen derecho a conocer el nombre y apellido de quienes se manifestaron en contra de los derechos sexuales de las mujeres.

Por lo cual, recordó los nombres de quienes se abstuvieron de la sesión: Víctor Manuel Manríquez González, Samantha Flores Adame, Guillermina Ríos, Jesús Hernández Peña, Guadalupe Díaz Chagolla, Mónica Valdéz Pulido y Adriana Hernández Íñiguez.

Así como a quienes se manifestaron en contra: Baltazar Gaona García, Ana Belinda Hurtado Marín, Eréndira Isauro Hernández, Julieta Hortensia Gallardo Mora, Daniela de los Santos Torres, Gloria del Carmen Tapia Reyes, Marco Polo Aguirre Chávez, Margarita López Pérez, César Enrique Palafox Quintero, David Alejandro Cortés Mendoza, Andrea Villanueva Cano, Hugo Anaya Ávila, Laura Ivonne Pantoja Abascal, Liz Alejandra Hernández Morales, Mónica Lariza Pérez Campos y Oscar Escobar Ledesma.

Restando únicamente en los votos registrados quienes emitieron su sufragio en favor: Julieta García Zepeda, Fidel Calderon Torreblanca, Seyra Alemán Sierra, Víctor Hugo Zurita, Roberto Reyes Cosari, Juan Carlos Barragán Vélez, J. Reyes Galindo Pedraza, Mayela Salas Sáenz y Gabriela Cazáres Blanco.

En este sentido, señaló que a esta propuesta se pretende archivarla y desecharla, sin embargo, es algo que no se puede permitir, ya que fue interrumpida su participación y se le negó la moción para que se realizara otra vez la votación.