Continúa exposición “Seres y Fantásticos y Leyendas Mexicanas”, en Centro Cultural Clavijero

Continúa exposición “Seres y Fantásticos y Leyendas Mexicanas”, en Centro Cultural Clavijero

Morelia, Michoacán, a 07 de noviembre del 2021.- Son 14 piezas de gran formato, creadas bajo la técnica de cartonería mexicana y con temáticas relacionadas con la mitología y oralidad de las tradiciones nacionales, las que se exhiben en la sala 3 del Centro Cultural Clavijero (Nigromante, 79, Centro Histórico).

“Seres Fantásticos y Leyendas Mexicanas”, que se presenta bajo la línea de trabajo de Maestros Michoacanos, estará durante el mes de noviembre del corriente año.

El creativo de esta exposición es el joven artista michoacano Eduardo González Alegre, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), de la facultad de arquitectura y que por más de una década ha trabajado el oficio de la cartonería con una destreza que le llevó a ganar una beca a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), en donde recrea personajes fantásticos de la cultura mexicana y busca materializarlos de manera tangible en esculturas elaboradas mediante una técnica tradicional artesanal en el país, cuyos elementos básicos son el papel y el engrudo.

Tsitsiki atarantsiti, Pulquero, La Matlazihua, el Judas Artesano, La Calavera Garbancera!, La Bruja Huasteca, La Vivora de la Mar, La Tlaltepuchi, ¡Viva México! ¡Viva la Muerte, El Diablito ¡Loteria!, El Arriero t el Gitarrista son los personajes que se presentan en exhibición y que muestran una gama colorida y folclórica mexicana con base en tonos vivos como el fiusha, amarillo, rojo, azul entre otros.

El Centro Cultural Clavijero mantiene un horario de visitas de miércoles a domingo desde las 10 :00 y hasta las 16:30 horas.


Subir

cheap jerseys