Conmueve rescate de koala en incendio forestal de Australia

Los últimos incendios que arrasan el este de Australia están dejando impactantes imágenes de las afectacinoes que han sufrido las numerosas colonias de koalas, conocidos por su vulnerabilidad y aspecto simpático, que habitan en los bosques.

En un video se muestra a una mujer rescatando a un koala en la región de Nueva Gales del Sur. Las imágenes de este rescate han dado la vuelta al mundo ha provocado esta semana una aluvión de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos.

Su rescatadora se quedó en sujetador para enrollar, con su ropa al animal mientras también le rociaba agua en el pelo chamuscado y le daba de beber.

El ejemplar se encuentra en estado muy delicado y bajo cuidados intensivos en un hospital gestionado por la organización Conservación de Koalas de Australia en Port Macquarie, en la costa centra del estado.

Al menos 50 koalas están siendo tratados en este hospital, la mitad de ellos por deshidratación y quemaduras, indicó a Efe Sue Ashton, presidenta de la organización a cargo de la clínica.

MÁS DE MIL KOALAS MUERTOS

El número de koalas fallecidos asciende a más de mil ejemplares en Nueva Gales del Sur, incluidos los 700 que perecieron el mes pasado en los incendios de Ballina, en el norte del estado, explicó a Efe la presidenta de la Fundación Australiana de Koalas, Deborah Tabart.

«Nueva Gales de Sur tiene una población de 16 mil a 18 mil ejemplares. Se trata de una gran pérdida», expuso Tabart tras referirse al estatus de este marsupial amenazado ya por el desarrollo urbanístico y la clamidia, una enfermedad que les causa ceguera, infertilidad y hasta la muerte.

Dentro de las víctimas de los incendios, también se registran seis personas sin vida, 500 viviendas calcinadas y 13 mil kilómetros cuadrados desde el pasado 1 de julio. Estos hechos han sido relacionados con la crisis climática, a pesar de que el Gobierno, defensor del carbón, trata de eludir el debate.

 


Subir

cheap jerseys