Conmemora SSM Día Mundial del SIDA

Morelia, Michoacán.- Con la promoción de enfoques centrados en las personas, basados en los derechos humanos y el trabajo de la mano con la sociedad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), conmemoró el Día Mundial del SIDA con el lema “Poner fin a las desigualdades. Poner fin al Sida. Poner fin a las pandemias”.

De acuerdo con información del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la SSM, desde 1985, Michoacán registra un acumulado de 8 mil 393 casos de VIH, de los cuales 221 se detectaron este año y actualmente 2 mil 273 pacientes se encuentran en tratamiento.

Durante el evento conmemorativo, la doctora Juana del Carmen Chacón Sánchez dio una semblanza del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), unidad de salud que proporciona atención integral especializada a pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual, así como acciones de prevención, promoción y detección.

Asimismo, se impartió la ponencia “VIH en Tiempos de COVID-19”, sobre el impacto que esta ha tenido en la prestación de los servicios de salud, que en algún momento se vieron interrumpidos.

En su mensaje, el director de Salud Pública, Gaudencio Anaya Sánchez señaló, “el SIDA sigue siendo una pandemia, la luz roja continúa parpadeando y solo podremos salir de ella actuando sin demora para acabar con las desigualdades que avivan dicha pandemia”.


Subir

cheap jerseys