Congreso del Estado oficializa integración de la Junta de Coordinación Política

Morelia, Michoacán.- Ante el Pleno del Congreso del Estado de Michoacán la diputada Adriana Hernández Iñíguez, Presidenta de la Mesa Directiva, dio a conocer la reestructuración de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), órgano que impulsa el entendimiento entre los legisladores a fin de alcanzar acuerdos políticos.

En Sesión Ordinaria se estableció que con fundamento en el artículo 46 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, a partir del día lunes 25 de octubre del año 2021, la Junta de Coordinación Política quedó debidamente reestructurada, con el diputado Fidel Calderón Torreblanca (MORENA), como Presidente.

Por su parte, como integrantes fueron nombrados las y los legisladores J. Jesús Hernández Peña (PRI), Oscar Escobar Ledesma (PAN), Víctor Manuel Manríquez González (PRD), J. Reyes Galindo Pedraza (PT), Ernesto Núñez Aguilar (Verde), Luz María García García (PES), Fanny Lissette Arreola Pichardo y Adriana Hernández Iñiguez (Presidenta de la Mesa Directiva).

Cabe recordar que la Junta de Coordinación Política representa la integración política del Congreso y por tanto, es el órgano que impulsa el entendimiento político entre los diputados, así como con las instancias y órganos que resulte necesario, a fin de alcanzar acuerdos para que el Pleno, esté en condiciones de adoptar las decisiones que le corresponden.

Las decisiones de la Junta serán tomadas por voto ponderado, siendo aquél que corresponde de manera proporcional al número de diputados que representa.


Subir

cheap jerseys