Confirman primer caso de Coronavirus en CdMx

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México.  Analizan otro en Sinaloa.

«Estaba pendiente hacer la segunda prueba que es de confirmación, esto ocurrió casi a las seis de la mañana y el resultado se confirma también, de modo que tenemos un caso ya confirmado de coronavirus», indicó el funcionario.

Destacó que el hombre infectado solamente tiene los síntomas parecidos a «un catarro» y no tiene enfermedades previas, por lo que se trata de un caso de bajo riesgo.

El día de ayer el paciente sospechoso de coronavirus fue puesto en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tras dar un primer resultado «reactivo» a Covid-19.

En su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell Ramírez informó ayer que se estaba analizando «una segunda muestra en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la cual ya fue confirmada.

Un experto del gobierno chino afirmó que el coronavirus es contagioso entre humanos, lo que disparó las alarmas ante los desplazamientos de millones de chinos al rededor del mundo por su temporada vacacional.

Para evitar contagios, el Centro de Control de Enfermedades de China recomienda lavarse bien las manos por lo menos durante 20 segundos, y hacerlo de manera frecuente, evitar tocarse ojos, nariz o boca sin haberselas lavado y evitar el contacto cercano con personas infectadas.

Entre los síntomas se encuentran: tos, fiebre, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.


Subir

cheap jerseys