Confirma FGE: Restos encontrados en La Joya son de Oliver Valle

El joven fue asesinado de un disparo en la cabeza y sus restos calcinados; emiten ficha de búsqueda de presunta responsable
Andrea Hernández / Morelia en Línea
Los restos humanos calcinados descubiertos en un careo en “La joya”, corresponden a Oliver Valle quien fue reportado como desparecido el pasado 18 de diciembre, confirmó el fiscal Adrián López Solís.
Fue el pasado 18 de diciembre cuando se presentó la denuncia por la desaparición del joven, a partir de la cual se realizaron las indagatorias pertinentes, con lo que se logró establecer la posible relación de una mujer con el caso. Sin embargo la necropsia apunta a que el joven murió desde el día de su desaparición el 17 de diciembre.
El fiscal recordó que en los últimos días la desaparición de Oliver Valle fue un hecho que conmocionó a la sociedad michoacana, por lo que se realizaron las investigaciones pertinentes.
Fue en un rancho de los padres de la presunta, en La Joya, donde se realizaron las indagatoria y se localizó “una caja que contenía restos humanos en estado de carbonización y una vez que expertos en genenita realizaron los estudios se obtuvo como resultado que existe coincidencia genética”
La necropcia arrojó como causa de muerte una herida por proyectil de arma de fuego en craneo y el cuerpo expuesto a fuego directo.
La orden de aprehensión en contra de la presunta responsable ya se tiene y se ha solicitado a las instituciones homologas del país el apoyo para la búsqueda de la misma, así como ante instancias internacionales para la emisión de la llamada ficha roja. Se confirmó además el ofrecimiento de
recompensa de 100 mil pesos para quien aporte datos de Eva Maria Salgado Cedeño.