Condenan a 4 de ‘La Manada’ por otro caso de abuso sexual en España

Un juez de Sevilla condenó a cuatro de los cinco miembros del grupo La Manada, se trata de la segunda condena y esta vez por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco, Córdoba y de grabar los hechos con teléfono móvil y lo divulgarlo por Whatsapp.

La sentencia puede ser recurrida. Se trata de Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Cabezuelo, José Ángel Prenda y Jesús Escudero. Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de mayo de 2016, un caso que ha tenido gran repercusión mediática.

La Fiscalía reclamaba para los cuatro dos años de prisión por el abuso sexual y otros cuatro años por un delito contra la intimidad.

Los jóvenes sevillanos, que cumplen ya una pena de 15 años de prisión por violar a una joven en julio de 2016 durante los Sanfermines en Pamplona, se les condenó ahora a un año y medio por el delito de abuso sexual y a un año y cuatro meses por un delito contra la intimidad, salvo a José Ángel Prenda, que por el segundo de los delitos se le aumentó la pena a tres años. Prenda fue quien registró las imágenes con el móvil de Antonio Manuel Guerrero.

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba, Luis Javier Santos, notificó la sentencia a las partes. El magistrado del llamado “caso Pozoblanco” decidió tener en cuenta como prueba los dos videos que Prenda grabó en mayo de 2016 en el interior del coche en el que iban sus tres amigos y la joven víctima de los abusos sexuales, que se encontraba en estado de inconsciencia.

De acuerdo a la investigación, en las imágenes se ve claramente cómo los cuatro acusados le tocaron los senos y uno de ellos, Cabezuelo, la besó. A éste le impuso una multa de 240 euros por un delito de maltrato leve. Además, el juez dio por probado que, cuando dejan a la chica cerca de su casa, y estando ya ella consciente, Cabezuelo la corren del vehículo de manera violenta tras negarse la víctima a practicarle una felación.

Dos meses y una semana después de los hechos en Córdoba, La Manada volvió a atacar y violaron a una chica de 18 años en los Sanfermines. Por aquella agresión sexual se encuentran cumpliendo 15 años de cárcel. Dos de ellos, Guerrero y Cabezuelo, ex guardia civil y exmilitar respectivamente, cumplen tres años y tres meses más de cárcel por grabar la agresión sexual de Pamplona.

La acusación popular solicitó tres años de cárcel para tres de los procesados por un delito continuado de abuso sexual -en el caso de Alfonso Cabezuelo elevó la petición a cinco años por violación- y otros cuatro años y tres meses por otro delito contra la intimidad. El abogado de la joven pidió dos años y medio de cárcel por un delito continuado de abuso sexual y cuatro años y tres meses por otro contra la intimidad.

Además, de la condena impuesta por el juez, los miembros de La Manada tendrán que indemnizar a la víctima con 13 mil 150 euros.


Subir

cheap jerseys