logo

Con veladoras y fotografías de Xitlali exigen justicia para la joven enfermera que fue localizada sin vida en Guanajuato

Laura Avalos/Morelia en línea

El pasado 30 de septiembre Xitlali salió de su hogar ubicado en Altozano para pagar su recibo de agua potable, sin embargo,desde aquel momento se desconoció el paradero de la madre de un pequeño de 11 años.

El automóvil donde se trasladó la enfermera fue localizado en el municipio de Cuitzeo con huellas de sangre en los asientos el pasado 1 de octubre, por lo cual sus familiares decidieron realizar una rueda de prensa para solicitar apoyo para dar con el paradero de Xitlali.

Lamentablemente el día de hoy 2 de octubre, mientras se realizaba el encuentro con medios de comunicación, la Fiscalía del Estado de Guanajuato informaba el hallazgo de un cuerpo sin vida con las características de la joven desaparecida, información que fue confirmada horas después por sus familiares.

Por lo cual, se convocó a una manifestación pacífica a las afueras de palacio de gobierno de la capital michoacana para exigir justicia para Xitlali.

En punto de las 20:30 horas se dieron cita por lo menos medio centenar de personas quienes colocaron veladoras y fotografías de Xitlali en las afueras del recinto gubernamental, al grito de «ni una más», «no estamos solas, nos falta Xitlali» y «justicia, justicia» gritaron familiares, amigos, miembros de los colectivos feministas y compañeros de trabajo, otorgándole posteriormente un minuto de aplausos en su honor.

Cabe recordar que Xitlali es la segunda víctima de asesinato durante la última semana, ya que Miriam Mendoza, de quien también se emitió el Alerta Alba, fue reportada desaparecida luego de que su cuerpo se encontrara en el SEMEFO desde hace 14 días.


Subir

cheap jerseys