#Michoacán

Con protocolos de sanidad operar balnearios en el estado

En el marco de la Semana Santa los balnearios y parques acuáticos de la entidad esperar mejorar la afluencia de visitantes, a quienes les ofrecen tarifas del 2019 y la aplicación de las medidas de prevención de contagio de la COVID-19.

Tras un año de cierre a causa de la pandemia en febrero pasado se determinó en el comité estatal de seguridad en salud que los balnearios podrían reabrir con un aforo máximo del 50%, pero la afluencia no ha superado el 15%, según datos de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa).

Y aunque se creía que con el inicio de la vacaciones el aumento de visitantes sería más notorio, la representante del gremio, Eva Tinoco, dijo que apenas se ha notado el aumento por lo que esperan que este viernes y sábado la cantidad de asistentes aumente.

Además, los afiliados a la asociación han determinado mantener los precios de ingreso vigentes desde 2019, los cuales no superan los 150 por persona, aunque varían según el tamaño y atractivos de cada lugar.