logo

Con paro de labores, profesores de la UPN demandan pagos

Al menos 50 profesores interinos de Universidad Politécnica Nacional (UPN) en el estado, reclaman el pago de clases ya impartidas, proceso por el cual se les han puesto diversas trabas por parte de la autoridad.

En rueda de prensa, Julio César Lozoya Bucio, maestro en la unidad de Morelia expuso que dentro de se grupo de docentes hay al menos 15 que tienen más de un año sin recibir salario por su labor en las aulas, por lo que demandan atención de las autoridades.

Y es que señaló que pese a la presentación de evidencias de lo ya trabajado y de que no se les reconoce como parte de la institución, siendo que el personal que trabaja bajo data modalidad está a cargo del 60% de la carga matricular y como titulares en distintas coordinaciones.

Para exigir atención a sus demandas, el sábado pasado se inició un paro de labores de manera indefinida en tanto no se resuelva su situación, dado que para el próximo semestre de realizan ya los concursos de oposición de asignación de horas “lo que nos hace pensar que esto va a resolverse, pero requerimos una respuesta”.


Subir

cheap jerseys