logo

Con narcomantas, ofrecen 50 mil pesos a sicarios del CJNG para abandonar el cártel

Al menos 10 mantas con un mismo mensaje, ofreciendo 50 mil pesos a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación para que renuncien, fueron aseguradas por las fuerzas del orden después de ser colocadas presuntamente por elementos del crimen organizado en una acción simultánea y coordinada en los municipios de Zamora, Ziracuaretiro, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas.

Afirman que quieren pacificar Michoacán y que lo único que hay que hacer es presentarse en “nuestras zonas” y llegar con el rifle en alto.

Las mantas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que mantiene como principal línea de investigación una escalada de violencia entre los cárteles de la droga que se disputan el control de las actividades ilícitas en Michoacán.

De acuerdo a la Policía Michoacán, las narcomantas estaban firmadas con las siglas “MXM”, y en ellas había un mensaje dirigido a los pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cinco de las mantas fueron encontradas en la ciudad y puerto de Lázaro Cárdenas, mientras que en Ziracuaretiro fue una, en Pátzcuaro una más y en Zamora tres.

Aunque se desconoce a quién pueda referirse la abreviación “MXM”, se sabe que en Michoacán operan los cárteles conocidos como Los Caballeros Templarios y la Nueva Familia Michoacana, con su brazo armado de Los Viagras, ambos en guerra permanente contra el CJNG, así como una infinidad de células delincuenciales asociadas a alguna de estas organizaciones criminales.

Es importante mencionar que recientemente se ha registrado una ola de violencia por las disputas de plazas y distribución de droga entre los cárteles existentes.

La aparición de estas mantas coincide con el rumor que recientemente se difundió en redes sociales sobre la muerte de Nemesio Oseguera “el Mencho” líder del CJNG.

Actualmente es el hombre más buscado por la DEA de Estados Unidos, por quien se ofrece una recompensa de nada más y nada menos que 10 millones de dólares.

Además su organización criminal es considerada como uno de los principales distribuidores de drogas sintéticas del continente.


Subir

cheap jerseys