Con narcomantas lanzan amenazas para respetar la cuarentena en Guerrero

La madrugada del domingo aparecieron en la ciudad de Iguala, Guerrero, narcomantas colocadas presuntamente por las bandas del crimen organizado en las que con insultos advirtieron a los ciudadanos que si no “cumplen la cuarentena”, habrá tableteados, levantados, y asesinados”.

Mediante las redes sociales vienen circulando distintas fotografías de las narcomantas que han sido colocados en dos lugares distintos de la ciudad. “Gente de Iguala les pedimos de favor que se mantengan al interior de sus hogares, no queremos desmadres a fuera de sus hogares.

“Hay que respetar la contingencia, al que encontremos afuera lo vamos a levantar”, se lee en las lonas. el crimen organizado dejó en claro que después de las 22:00 horas y hasta las seis de la mañana, nadie podrá salir a las calles porque, en el peor de los casos, serán asesinados.

Por su parte, también desde ayer, civiles armados, que se dijeron policías comunitarios, instalaron un retén en el cruce de la carretera federal que va de Coyuca de Catalán a Zihuatanejo, en la desviación al municipio de Zirándaro, en la Tierra Caliente de Guerrero para controlar el flujo de gente.

Los presuntos comunitarios, impidieron el paso a los pueblos de dichos municipios, según dijeron, para impedir que los ciudadanos se contagien del coronavirus. Lo cierto es que en esa región desde noviembre grupos de la delincuencia organizada se enfrentan constantemente.

En tanto, esta mañana el Secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que en 25 de los 81 municipios, se presentan casos positivos del Covid-19. “Se tiene un total de 210 de confirmados, 31 defunciones, 75 recuperados en su salud y 80 casos activos”.


Subir

cheap jerseys