logo

Con la entrega de 66 armas a la FGE, el gobierno del estado trabaja por la seguridad en el estado: Ortega Reyes

Mrelia, Michoacán.- Con la entrega de 66 armas cortas y uniformes al personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobierno del estado continúa con acciones que abonen a preservar la paz en el territorio michoacano y al fortalecimiento de las instituciones encargadas de brindar seguridad.

Esta mañana, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, asistió a la entrega simbólica de dichas herramientas para los agentes de Investigación, lo que coadyuvará al fortalecimiento de sus tareas en campo.

“El equipamiento es fundamental para que ustedes, policías de investigación puedan efectuar las labores que la sociedad demanda, esa sociedad que exige seguridad y tranquilidad en el territorio michoacano, por ello con la entrega de este armamento podrán reforzar sus labores, pero habrá que utilizarlas con mesura y raciocinio”, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“A través de esta entrega, el gobierno del estado reconoce su labor y refrenda así su compromiso para continuar con el trabajo continuo que permita generar condiciones de seguridad. Porque juntos, gobierno, sociedad e instituciones podemos hacer frente a cualquier peligro o amenaza”, puntualizó Ortega Reyes.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, destacó que los insumos que se entregan a los agentes de la institución deben de ser utilizados de acuerdo a los protocolos de actuación “se debe tener el tacto, conocimiento y el respeto a los Derechos Humanos antes de utilizar las armas”, recalcó.

Para finalizar, López Solís hizo hincapié en la estrecha coordinación que se tiene con el gobierno del estado, a través de la SSP, donde actualmente se trabaja en conjunto para que los elementos de la Policía Michoacán por medio de 15 equipos apoyen a la FGE para cumplimentar órdenes de aprehensión en los municipios de Morelia, Uruapan y Zamora.


Subir

cheap jerseys