Con festival en línea, la cultura reafirma su importancia social en tiempos adversos: Hirepan Maya

Morelia, Michoacán, 03 de abril del 2020.- La cultura es factor de cohesión social y válvula de escape en tiempos adversos, afirmó el diputado federal Hirepan Maya Martínez, y en razón de ello celebró que la Secretaría de Cultura federal ofrezca a la población el primer festival en línea Contigo en la distancia , el próximo 8 de abril.

El secretario de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados señaló que la suma de esfuerzos de la dependencia federal y el Festival Internacional Cervantino es un importante esfuerzo por mantener activo al sector cultural, uno de los más afectados por la suspensión de actividades no escenciales a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Hirepan Maya reiteró el llamado a quedarse en casa para reducir los riesgos de contagio, y el próximo miércoles apreciar el festival Contigo en la distancia que llevará hasta los hogares la música de artistas como Eugenia León, Triciclo Circus Band, Troker, y Patè de Fuá, entre otros.

Contigo en la distancia, añadió el legislador, es una muestra de solidaridad de los artistas con la población, por lo que pidió a los ciudadanos que también sean solidarios con los trabajadores del arte y la cultura que en esta contingencia de salud han tenido que suspender actividades que representan su única fuente de ingreso.

El festival en línea comenzará a las 14:00 horas del próximo 08 de abril, y podrá ser visto a través de la página https://www.facebook.com/SecretariaCulturaMx/.

Además, añadió Hirepan Maya, en el sitio web contigoenladistancia.cultura.gob.mx también se puede acceder a diversos contenidos culturales que el Gobierno de México ofrece a la población durante la emergencia sanitaria.


Subir

cheap jerseys