Con denuncia ante Seimujer, 30 víctimas de violencia digital

A lo largo de este año en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) se han recibido 30 víctimas de violencia digital, quienes han recibido asesoría legal y acompañamiento sicológico, pero no todos proceden a la denuncia.

La titular de la dependencia, Nuria Gabriela Hernández Abarca dijo que no más del 20% de quienes se han acercado a la dependencia han seguido el proceso por la ruta legal, lo que derivó en la construcción de un protocolo de actuación interinstitucional y la capacitación de los funcionarios que intervienen en la cadena de atención.

Dijo que se trata de un tema que “no quisimos soltar” debido a que los casos van en aumento, por lo que celebró que en el estado exista legislación al respecto y se tenga el compromiso de instancias como la Fiscalía y la secretaría de Seguridad Pública en la atención y acompañamiento a víctimas de este delito.

Añadió que a lo largo del año se han capacitados 700 funcionarios públicos a fin de que conozca la legislación y los mecanismos de atención de quienes buscan asesoría, ya sea legal, sicológica o solo orientación de actuación.


Subir

cheap jerseys