#Morelia

Con balas de pintura, gas lacrimógeno, detenciones e infiltrados, culminó marcha del #8M en Morelia

El ayuntamiento capitalino aseguró que fueron 25 las detenciones realizadas, de esta cifra 13 son hombres que se infiltraron y aprovecharon la manifestación para realizar destrozos.

Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea

Morelia, Michoacán.- La manifestación de diferentes colectivos feministas por el 8 de marzo en conmemoración del día de la mujer, circuló por la Avenida Madero hasta llegar a Palacio de Gobierno donde en diferentes ocasiones, las vallas que se encontraban protegiéndolo intentaron ser derribadas para intervenir el Palacio de Gobierno.

La respuesta por parte de los elementos de la Policía Michoacán que se encontraban dentro de la muralla fue repeler a las manifestantes con gases lacrimógenos y balas de pintura, las cuales eran disparadas sin distinción alguna por parte de tiradores sobre las vallas.

Si bien se encontraban planeadas tres manifestaciones, solo una llegó hasta este lugar, ya que las dos restantes realizaron actividades en las calles cercanas, esto para evitar alejarse de la zona de conflicto.

Los ánimos continuaban calientes ante los reiterados intentos por parte de los grupos feministas, así como de infiltrados, para poder derribar las placas de acero que fueron colocadas la semana pasada, éstos últimos, quienes agredieron a un integrante de los medios de comunicación con una botella que le generó una seria herida en la cabeza por la que tuvo que ser trasladado en ambulancia.

Los infiltrados, arrojaron un bote de basura incendiando a los elementos que se encontraban dentro de la valla, por lo cual, se tuvo que desplegar a los integrantes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público que se encontraban en los alrededores, quienes comenzaron con el desalojo de las manifestantes y con la detención de los infiltrados.

En este momento, las fuerzas policiales del municipio también hicieron arribo y según lo informado mediante comunicado oficial, son 25 las personas detenidas, de esta cifra 13 son hombres y el resto mujeres.