Con altares, recuerdan a michoacanas víctimas de feminicidio
Ana Paula Gutiérrez/Morelia en línea
Morelia, Michoacán.- Este miércoles 3 de noviembre en Michoacán continuan las actividades en torno al Día de muertos, y es que en la entidad, este día es el Estatal de luto y conmemoración por todas las mujeres víctimas de feminicidio, razón por la cual, el colectivo feminista “MAPAS” y familiares de mujeres asesinadas intervinieron el Palacio de Justicia.
Una de las ofrendas estuvo dedicada a María del Toro Morales, quien fue asesinada por su esposo en el año 2019, otra para Jessica González quien fuera víctima mortal de Diego Urik en 2020, otra de ellas se encontraba dedicada para Gaby Pérez quien también murió a manos de su esposo y casi tres años después este hecho, no ha tenido justicia.
Además, se encontraba instalada una ofrenda y altar para todas aquellas mujeres que han sido asesinadas y que no son nombradas o recordadas por alguien.
A decir de la vocera de MAPAS, con esta actividad se busca visibilizar la falta de justicia y la revictimización de la cual son víctimas muchas de las mujeres que tuvieron una muerte cruel y que han sido catalogadas como feminicidio.