Con adeudos millonarios y observaciones de la ASM, Raúl Cárdenas debe salir de la Rectoría nicolaita: SUEUM

Más de mil 200 millones de pesos fueron observados por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, misma que no ha demostrado el destino de dicho recurso.

La responsabilidad de la presente administración universitaria al frente de Raúl Cárdenas Navarro no sólo cae en la indolencia y la indignación, sino en la criminalidad al marcar un gran daño al erario público, manifestó el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores.

Apuntó que Cárdenas Navarro ha dado motivos suficientes para ser procesado y su cese como representante legal de la institución no bastaría para solventar el daño propiciado al erario público, «si la justicia se aplica como mandata la legislación, el tenebroso sujeto que pulula en los pasillos universitarios, debería terminar tras las rejas, una vez que fueran embargados todos los bienes materiales, cuya procedencia no podrá comprobar»

Señaló que la presente administración nicolaita debe demostrar dónde han quedado los recursos etiquetados y que no llegaron a los trabajadores, tales como la Ayuda Sindical del 2019 y 2020.

«La corrupción y la voracidad insaciable de Raúl Cárdenas rebaza cualquier antecedente en la institución, que hoy se encuentra a merced de una pandilla de oscuros delincuentes capaces de robar impunemente cuanto recurso se encuentra a su acceso; tal es el caso del dinero que forma parte del patrimonio del SUEUM, en lo concerniente a la caja de préstamos, las cuotas sindicales y los días de haber, que los trabajadores otorgamos a los familiares de nuestros compañeros fallecidos, de nuestro propio bolsillo. El siniestro rector, desde su funesto arribo a la rectoría, ha engrosado la lista de deudas con los trabajadores, reteniendo los pagos de marcha, las liquidaciones por jubilación y los seguros de vida, así como el calzado y el material de trabajo, establecido claramente en el Contrato Colectivo de Trabajo», estableció.

Tena Flores señaló que además son inexistentes los procesos legales de licitación y contratación de obra pública y adquisición de bienes, porque en la UMSNH, la facturación apócrifa se encuentra en su nivel histórico más alto. Es por ello que nada se ha hecho para fincar responsabilidades en el escándalo de la “Estafa Maestra”.

La situación, dijo, obliga al gobierno de la 4T a ejecutar los procesos legales pertinentes contra quien se ha servido a manos llenas a costa de la institución y de la impunidad que presumió en el sexenio gubernamental de Silvano Aureoles.


Subir

cheap jerseys