logo

Comunidades indígenas y jóvenes normalista bloquean entrada a Pátzcuaro

Pobladores de comunidades indígenas y jóvenes normalistas secuestraron camiones y ahora bloquearon la carretera federal de ingreso a esta ciudad, en el crucero del poblado de Tzurumutaro, Pátzcuaro.

Decenas de personas y jóvenes armados con palos y piedras,  arribaron aproximadamente a las 10:00 horas, para obligar a los conductores de varios camiones a detenerse, algunos de los autobuses con pasajeros, fueron bajados con lujo de violencia para usar las unidades y atravesarlas en la carretera.

Personal de la Policía Estatal de Caminos se mantiene a la expectativa en espera de recibir instrucciones de parte de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que dirige el maestro Israel Patrón Reyes.

Cabe destacar que aún permanecen secuestrados en la comunidad de Arantepacua cinco elementos de la Policía Municipal de Salvador Escalante, quienes fueron interceptados la mañana de este martes en la población de San Juan Tumbio.

Los normalistas, con la ayuda de familiares oriundos de las comunidades indígenas, exigen que sean liberados los 14 normalistas que se encuentran presos en el penal de Mil Cumbres, al haberlos encontrado un juez, responsables de varios delitos como daño en las cosas, lesiones, y privación ilegal de la libertad.


Subir

cheap jerseys