Comunicado Oficial de la Policía de Morelia
Dada la desinformación surgida en redes sociales relacionada a la lamentable muerte de un masculino la tarde de ayer, la Policía de Morelia enfatiza las siguientes consideraciones:
- Denunciamos enfáticamente que las acusaciones infundadas en contra de un oficial de nuestra corporación provienen de individuos con agendas políticas claras ligadas a movimientos y personajes detractores de nuestro compromiso con la seguridad de las y los morelianos. La persona de nuestra corporación injustamente señalada está recibiendo el respaldo legal del Defensor del Policía de nuestra corporación y ha interpuesto la denuncia penal correspondiente por difamación ante la Fiscalía General del Estado, en contra de las personas que están divulgando esta información falsa.
- El individuo hallado sin vida en las inmediaciones del Boulevard García de León habría sido detenido la semana pasada por beber en vía pública. Es importante señalar que su fallecimiento no guarda relación alguna con esta detención. Es pertinente recordar a la ciudadanía que todos nuestros procesos están certificados y debidamente documentados a través de las cámaras corporales con las que cuentan cada uno de nuestro policías y videocámaras en nuestra instalaciones, que dan certeza y transparencia de su actuación.
- Nuestra corporación se enorgullece de mantener un sólido compromiso con la verdad, la legalidad y la protección irrestricta de los derechos humanos, demostrándolo con aclaraciones inmediatas en cada momento en donde Morelia lo demanda. No toleraremos intentos de difamación que busquen minar estos principios fundamentales. Nuestra institución ha actuado y lo continuará haciendo de acuerdo con estos valores, reafirmando nuestro compromiso inquebrantable con la justica y la integridad, no sólo de quienes no portan uniforme, sino también de las mujeres y hombres que conforman nuestra corporación.
Nuestro deber es asegurar que la información sea precisa, que los derechos sean respetados y que la verdad prevalezca en cada circunstancia, aunque ésta sea dolorosa para nuestra institución. Continuamos sirviendo a la comunidad con el más alto estándar de transparencia, fortaleciendo la confianza y respeto en todas nuestras interacciones.