Compromete Alfredo Ramírez Bedolla respaldo a comunidades que busquen autonomía

Andrea Hernández / Morelia en Línea
Morelia, Michoacán a 4 de Abril de 2022.- “La creación, la autodeterminación para los autogobiernos y el ejercicio directo del presupuesto es legal, constitucional y mi gobierno y en lo personal respaldamos su libertad y respaldamos la libre forma de organización”, aseveró el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla en relación a los hechos ocurridos el domingo en la comunidad de Carapan.
En rueda de prensa el mandatario aseveró que “nuestro gobierno va con toda la decisión para que las comunidades indígenas ejerzas libremente, informadamente su presupuesto, sí tenemos que velar por el estado de derecho… y sí, nosotros somos promotores de este derecho”, dijo.
Sobre lo ocurrido el domingo y las imágenes que dan cuenta de los enfrentamientos, el mandatario estatal aseveró que ya se instruyó al secretario de gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se inicie la investigación y en mesa de seguridad se platicó sobre la apertura de una investigación de lo ocurrido.
Se comprometió a tener una actividad más cercana con los pueblos que busquen el proceso de autodeterminación, pues está próximo a publicarse el protocolo de transición para los pueblos y las comunidades indígenas.
Aseveró que se permitirá la libre manifestación, siempre y cuando sea pacífica “yo entiendo que se calientan los ánimos, pero evitemos este tipo de manifestaciones donde hay violencia porque eso genera más violencia”.