Cómplice del líder de la Luz del Mundo, se declara culpable en EU
Alondra Ocampo, colaboradora de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró culpable de cuatro cargos, entre los que se encuentran abuso sexual y violación.
La Fiscalía de California, Estados Unidos, presentó cargos en su contra por abuso de menores, producción de pornografía infantil y extorsión.
La mujer admitió contactar a menores de 18 años de edad para que tuvieran relaciones sexuales con el líder de la iglesia La Luz del Mundo y su responsabilidad en la penetración sexual forzada de otra persona, según la información de la Corte Superior
de Los Ángeles citada por medios; Alondra Ocampo conocerá su sentencia el 22 de abril de 2021.
Autoridades estadounidenses la acusaban de manipular a menores de 18 años previo a ser agredidas sexualmente por Naasón Joaquín García, también de convencer niñas para que bailaran con poca ropa, de lo que tomaba fotos y videos para enviarlos al líder de la iglesia.
Como parte de las investigaciones contra el líder religioso se hallaron videos y fotografías con contenido sexual que comprometerían a Naasón Joaquín, además de Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, integrantes de la agrupación religiosa.
Alondra Ocampo es considerada por la Fiscalía de California como la principal cómplice del líder de la iglesia, se desempeñaba como asistente particular de Naasón Joaquín.
El religioso se declaró “no culpable” el 15 de septiembre durante el juicio que enfrenta en la corte de Los Ángeles por 36 casos de abuso sexual y violación.
A la pregunta del Juez Ronald S. Coen de “¿cómo se declara?”, Joaquin García respondió: “No culpable”.
Tras ello, el Juez determinó que el juicio en contra del mexicano inicie el próximo 12 de noviembre con la selección del jurado.
Se espera que tras la selección del jurado, el 12 de noviembre, los primeros testimonios sean escuchados en la corte el 16 de noviembre.
Durante la sesión, el Juez dio conocimiento al pastor evangélico de los cargos que enfrenta; a la par, también informó a Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, quienes también están acusadas por los mismos cargos. Tanto Medina Oaxaca como Ocampo también se declararon inocentes.