logo

Comerciantes instalados en plaza Melchor Ocampo, no tienen permiso, pero serán tolerados: Alcalde

Laura Avalos/Morelia en línea

Miembros del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS) han instalado algunos negocios ambulantes en la plaza Melchor Ocampo este lunes, y aunque no cuentan con permiso del ayuntamiento moreliano para poder permanecer en este espacio público, serán tolerados hasta el día 12 de octubre, así lo informó el alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco.

«Regularmente llegan a vender artesanías cada año y lo hemos consentido, no solo este gobierno, cada año se instalan en el marco del 12 de octubre que es el aniversario del día de la raza», dijo el edil en entrevista con medios de comunicación.

En este tenor, Moron Orozco señaló que el gobierno debe de dar disponibilidad para este tipo de manifestaciones culturales, ya que este evento es una acción que de manera recurrente se presenta año con año.

Sin embargo, ante la contingencia sanitaria que aqueja al mundo, el edil de la capital michoacana precisó que desde el gobierno municipal se deberá de dialogar con los comerciantes para que se guarden todas las medidas de prevención contra el SARS-CoV-2 durante su estancia.

Cabe recordar que por la mañana el vocero del FNLS, Gerardo Rodríguez González, informó en entrevista que se emitió un documento dirigido al gobierno de Morelia para que se les brinde de los insumos necesarios para cumplimentar las medidas de prevención contra el covid-19, como lo son: el gel antibacterial y sanitizante.


Subir

cheap jerseys