Comerciantes del cañafest logran pactar reunión con Raúl Morón

Al terminar el homenaje póstumo al ingeniero Gabriel Prado Fernández, ex secretario de administración del Gobierno de Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, fue abordado por un grupo de comerciantes pertenecientes a la Confederación «Francisco J. Múgica».

La petición por la cual buscaban ser escuchados por el gobierno municipal y que es la misma que desde hace por lo menos dos semanas, es el permitir la instalación de los puestos de cañas, cacahuates y juegos mecánicos en el marco de las fiestas Guadalupanas, coloquialmente conocido como «Cañafest».

Por lo que, luego de escuchar el discurso de los comerciantes encaminado a que se mantendrán en la lucha pacífica para lograr que se les permita la ubicación, el edil moreliano se comprometió a entablar una mesa de diálogo con los oferentes, ya que éste uno de los reclamos durante la manifestación realizada el día de hoy.

«Dejen que terminen las mesas de diálogo allá donde las tienen, si terminan hoy o mañana, nos reunimos el jueves o viernes, yo mañana salgo para México, pero con mucho gusto», dijo Morón Orozco.

Cabe recordar que según el bando municipal, los vendedores tienen derecho a instalarse desde el pasado 20 de noviembre hasta el 12 de diciembre, sin embargo, el decreto estatal marca que, se encuentran prohibidas las reuniones masivas.

Por lo cual, se ha mantenido una constante lucha por parte de los comerciantes para lograr instalarse, ya que desde días anteriores, ambos gobiernos determinaron no permitir su ubicación.

Sin embargo, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio su brazo a torcer al ser interceptado por los vendedores, por lo que, finalmente les dio una esperanza, situación que ha desencadenado las manifestaciones realizadas en días recientes.


Subir

cheap jerseys