logo

Colegio de Morelia se consolida como el centro comunitario más importante del Norte de la ciudad

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre del 2022.- En la quinta sesión ordinaria del Consejo Directivo del Colegio de Morelia, el director General, José Manuel Álvarez Lucio llevó a cabo la rendición de cuentas a través de la presentación del informe anual de actividades de la paramunicipal.

Durante la sesión, Álvarez Lucio recordó que el Polifórum Digital Morelia se inauguró el 7 de febrero del 2013 como un recinto dedicado a promover el desarrollo integral de los habitantes de la capital michoacana a través de programas académicos, artísticos, culturales y tecnológicos. Por su ubicación geográfica, la vocación del hoy Colegio de Morelia es brindar una oferta para las colonias del norte de la ciudad que tienen mayor rezago, marginación social y económica, con la finalidad de que puedan acceder a todo lo que comúnmente se ofrece en el sur y el centro de Morelia.

Asimismo, el director del Colegio de Morelia aseveró que en este primer año de administración la prioridad ha sido reactivar las instalaciones a su máximo potencial ofertando una gama de talleres, clases, cursos, conferencias, exposiciones y demás actividades de esparcimiento, con el fin de continuar consolidándose como un espacio de convivencia y fortalecimiento comunitario dedicado a la promoción de la cultura por la paz, la educación, la ciencia y la tecnología; para que niños, jóvenes y adultos morelianos fortalezcan su formación y accedan a un mejor nivel de vida.

Destacó que en marzo del presente año entró en vigor el Acuerdo de Creación que actualmente rige al Colegio de Morelia, así como sus objetivos y funciones que van encaminados a mitigar el rezago social mediante programas, y acciones predominantemente educativas, aunque también tecnológicas, culturales, artísticas y de emprendimiento, entre otras.

José Manuel Álvarez, expresó que al llegar a la paramunicipal se encontró con instalaciones descuidadas, deudas, ingresos propios insuficientes y desvinculados con los habitantes vecinos del norte de la ciudad, por lo cual era un recinto totalmente desaprovechado.

No obstante, recalcó que ante el mencionado escenario el presidente municipal y presidente del Consejo Directivo, Alfonso Martínez Alcázar, quien siempre ha instruido que este gobierno estará con las puertas abiertas hacia la población, y accesible a la rendición de cuentas, tuvo para bien la visión de regresar la vocación educativa y volver a ser el Colegio de Morelia (CM), convirtiéndose en una institución con un profundo compromiso de servicio y oficio, que hoy por hoy es un organismo que ofrece educación formal, continua y complementaria en áreas académicas, culturales, deportivas, productivas y lúdicas.

Lo anterior ha permitido el acceso a la población más carente de oportunidades, tal fue el caso del Programa de Becas, aplicado en esta ocasión con recurso 100 por ciento municipal, con el cual se han abierto las puertas a cientos de morelianas y morelianos, para poder iniciar, retomar o concluir sus estudios.

Finalmente, Álvarez Lucio agradeció la confianza depositada en su persona por el presidente para llevar la batuta del Colegio de Morelia, a los integrantes del Consejo Directivo, y a todos los colaboradores por su incansable labor realizada diariamente para ofrecer a la población del norte de la ciudad, atención y servicios de calidad.

En su momento, la síndica municipal Melissa Vásquez, felicitó a José Manuel Álvarez Lucio por su destacada labor al frente del Colegio de Morelia, y le ofreció su total apoyo desde la sindicatura para continuar llevando a cabo grandes proyectos que continúen mejorando la vida de las y los morelianos, lo cual hace que Morelia Brille. De igual forma agradeció a cada uno de los integrantes del Consejo Directivo del CM.

Entre los aspectos a destacar durante este informe anual, se mencionaron las actividades realizadas durante este mes de septiembre como fue la cata de Tequila y las presentaciones del documental Rebel Dread del cual es protagonista el músico y cineasta Don Letts y del DJ Vinilo, como parte de la gira de documentales Ambulante, los cuales se llevaron a cabo en el CM, hace algunos días y recibieron varias felicitaciones de parte de los integrantes del Consejo Directivo.


Subir

cheap jerseys