CNDH encabezará demanda por caso de muertes en hospital de Pemex

Nicolás González, hermano de María Soledad, quien murió por una infección que presuntamente adquirió en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, afirmó que un abogado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) encabezará la denuncia que presentarán familiares de los pacientes muertos.

González adelantó que al menos los familiares de dos personas muertas se han sumado a la demanda y que el viernes se reunirán con el abogado para establecer los puntos de la misma.

“Un abogado de la CNDH nos dijo: ‘acérquense que nosotros vamos a llevar el caso’, entonces es con él, el caso será a través de la CNDH. “Se han comunicado como tres familias con nosotros porque el abogado nos citó para el viernes, tenemos que ir el viernes para ver cómo vamos a quedar la denuncia”, detalló.

Reiteró que a su hermana no le hicieron una necropsia tras morir, pero que en el acta de defunción se anota como causa de muerte una infección.

Pemex reportó que sólo dos personas han muerto, sin embargo, González señaló que son al menos nueve los pacientes fallecidos por el posible contagio en el hospital.

“El director (del hospital) está mintiendo porque no son dos, él lo sabe y se lo dijimos, no son dos, al menos son nueve personas muertas”, comentó.

Agregó que hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con familiares de las personas muertas. Hoy fue enterrado el cuerpo de Patricia Jiménez Marín en el Panteón Central de Villahermosa, luego de que muriera tras recibir una hemodiálisis en el hospital de Pemex.


Subir

cheap jerseys