Clausuran Banco Azteca en San Miguel Allende, por “voracidad” y cero compromiso

Luis Alberto Villarreal, Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, clausuró una sucursal de Banco Azteca, una de las empresas que continúa laborando pese a las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno federal para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en el país, entre las que se encuentra el reiterado llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador a los empresarios, a quienes pide que envíen a sus trabajadores a casa con goce de sueldo.

“Increíble la voracidad y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente. Todos haciendo sacrificios y #BancoAzteca poniendo en riesgo la salud de todos. Si pensabas ir mañana a este Banco, mejor #QuédateEnCasa ya está clausurado. #AquíEstamos con la gente y su salud”, escribió el Alcalde guanajuatense en su cuenta de Twitter.

Imágenes

El mensaje estuvo acompañado por una serie de fotografías en las que se aprecia a personal de Protección Civil (PC) al interior de la sucursal mientras llena una serie de documentos. En otra imagen, se puede observar el exterior de las instalaciones, donde lucen los letreros de clausura colgados en la puerta.

Apenas este martes, el mandatario mexicano pidió a la población que sigue quedándose en sus casas, sin relajar la disciplina “que se necesita para terminar de enfrentar con buenos resultados la pandemia del coronavirus”.

“Que nos sigan ayudando los empresarios no dejando de pagar a sus trabajadores, que siga quedando de manifiesto que sigamos dando ejemplo de solidaridad, de fraternidad, como ha venido expresándose en este tiempo, y que se guarde la sana distancia, que continuemos”, comentó.

El grupo empresarial, su dueño y el conductor Javier Alatorre han retado al Gobierno de México en los últimos días y provocado una tormenta. Las autoridades federales se han mostrado débiles y complacientes, lo que le ha ganado fuertes críticas en redes y entre líderes de opinión.

Información de Sin Embargo


Subir

cheap jerseys