#Michoacán

Ciudadanos de Charo denuncian uso electoral de programa de mochilas escolares

  • El regidor Eloy Arreola ofrece disculpas: “entendemos su molestia y compartimos su indignación. La intención siempre fue beneficiar a los estudiantes, no hacer propaganda”

Charo, Mich., a 03 de julio de 2025.- Ciudadanos del municipio de Charo han denunciado que el gobierno municipal utiliza programas sociales con fines de promoción política, al señalar que el reparto de mochilas escolares se ha desvirtuado para beneficiar a un partido político, en lugar de responder a las necesidades de la población estudiantil.

“El presidente anduvo prometiendo apoyos dignos para nuestros niños y al final se aprovecha de ellos para entregar unas mochilas chafas que solo promocionan a su partido y eso no se vale”, denunciaron madres y padres de familia, luego que el Ayuntamiento diera inicio al Programa Mochilas Escolares 2025 en la plaza pública del municipio.

En entrevista, el regidor Eloy Arreola Yépez destacó que en la sesión de Cabildo donde se aprobó el programa “jamás se nos comunicó que las mochilas llevarían colores partidistas ni que formarían parte de una campaña política disfrazada de apoyo social”.

Arreola Yépez lamentó que la administración municipal haya desvirtuado los votos que dieron a favor de la educación de las y los charenses y hoy los use para desviar recursos públicos en beneficio de un partido político.

El representante popular resaltó que el gobierno municipal se ha aprovechado de la buena voluntad de los regidores de representación proporcional para impulsar intereses personales, en lugar de trabajar por el bien común. “No votamos por esto. Este gobierno actúa con dolo y traiciona la confianza depositada”.

Ante las múltiples quejas ciudadanas por la calidad del material entregado y el uso político del programa, Eloy Arreola ofreció una disculpa a todas y todos los habitantes del municipio: “entiendo su molestia y comparto su indignación. La intención siempre fue beneficiar a los estudiantes, no hacer propaganda”.