#Michoacán

Ciudadanos de Carapan interpondrán juicio político contra alcalde de Chilchota

Este día acudieron al congreso del estado de Michoacán para exigir que se le dé seguimiento al autogobierno en Carapan, ya que acusan una emboscada por parte del edil, Miguel Ramos.

Morelia, Michoacán.- Ante los recientes hechos ocurridos en Carapan, comunidad del municipio de Chilchota, los habitantes de esta comunidad que se encuentran a favor del autogobierno presentarán un juicio político en contra del alcalde de esta demarcación, Miguel Ramos.

Este día visitaron el Congreso de Michoacán para solicitar el apoyo del poder legislativo en esta lucha para que Carapan pueda regirse bajo los usos y costumbres y puedan ejercer el presupuesto directo, ya que aseguran que la consulta realizada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), resultó en favor de la autodeterminación.

Y es que señalaron que Miguel Ramos realizó una emboscada contra los propios habitantes que se encontraban manifestándose en exigencia del autogobierno y donde se encontraban niños y mujeres que también fueron atacados por los cuerpos policiales del municipio.

La presidenta de la comisión de pueblos indígenas de la septuagésima quinta legislatura, Gabriela Cázares Blanco, destacó que buscarán darle acompañamiento a este juicio político y pidió sensibilidad por parte de sus compañeros para que no se deseche tal y como se realizó en pasadas ocasiones.

Es de recordar que los pobladores de Carapan denunciaron el uso de armas de fuego en contra de los habitantes y que también el Gobierno de Michoacán condenó estos hechos que fueron perpetrados por el ayuntamiento a cargo de Miguel Ramos.